Como leí una vez en El Correo de Andalucía esto de la doble fila debería ser considerado un bien de interés cultural.
Porque aparcar en doble fila en Sevilla se ha convertido en un verdadero arte.
Estacionar tu vehículo por toda la cara en mitad de la calzada (que a nadie se le olvide esto) ya no es ni siquiera una tarea fácil de realizar. Es más, en algunos casos los doblefileros se amontonan de tal manera que el propietario del vehículo bien aparcado no puede desplazar en cadena los coches mal estacionados.
Uno pasea por cualquier otra ciudad y se encuentra con que hay ciudades en las que de vez en cuando existen coches estacionados en doble fila (pocas, pero las hay), pero sobre todo con ciudades en las que la doble fila es algo impensable.
En Sevilla hay calles en las que los dos carriles de circulación para vehículos se han convertido en uno solo.
Si no nos creen, den una vuelta por Triana.
O por Nervión.
O por La Macarena.
Da igual.
Es más, incluso hay veces que la doble fila se queda en un problema menor:
Y no estamos hablando de un Jueves Santo en la periferia del centro.
Hablamos de un día cualquiera en determinados puntos de nuestra ciudad.
Porque esto es muy sencillo: si a uno le dejan aparcar en doble fila y nunca le sancionan, el día que se tenga que plantear dejar, aunque sólo sea un momento, el coche el triple fila, lo dejará. Sin duda.
Pero, dentro de la doble fila, hay doblefileros con cerebro y doblefileros egoistas, mal educados o como quieran llamarles.
Los del primer grupo dejan su vehículo estacionado en mitad de la calzada (que a nadie se le olvide esto) en avenidas o calles anchas, donde estorba una barbaridad pero en cierto modo no impide la circulación, la ralentizan.
Los del segundo grupo dejan su coche en donde más le convengan. ¿Que se trata de una calle estrecha? Y a mí qué. ¿Que la calle tiene algo de pendiente? Ya pitarán cuando vean que está el freno de mano echado. ¿Que por aquí pasa el autobús y se va a ver un follón? Ups, lo siento, no me había fijado (Sí claro...).
En los últimos tiempos este gran problema de Sevilla ha adquirido tintes de problemón.
Nadie entenderá como una exageración que en ciertas partes de la ciudad haya momentos en los que hay plazas libres de aparcamiento correcto y multitud de coches en doble fila a escasos metros.
La aparición del carril bici (magnífica iniciativa de la que pronto hablaremos), la supresión de infinidad de plazas de aparcamiento por toda la ciudad, la peatonalización del centro (magnífica iniciativa igualmente, pero podría haberse hecho mucho más ordenadamente) y la no creación de aparcamientos públicos en donde no te vacíen la cartera ha multiplicado por 100 el doblefilismo.
En Sevilla poco menos que se está persiguiendo al conductor de coche, pero esto no es razón para convertir nuestras calles en un amontonamiento de coches.
¿Lo siguiente qué sera? A lo mejor esto...
¿Algo habrá que hacer no?
Desde Sevilla Denuncia no estamos animando a la Policía Local a incrementar las sanciones con fines recaudatorios y así perjudicar al personal. Nada más lejos de nuestra voluntad (para eso ya está el ponemultas).
Simplemente intentamos concienciar sobre un problema más en nuestra ciudad.
Para eso estamos.
Intentémoslo. Entre TODOS claro.
Todos los dias en la avenida Jose Maria Moreno Galvan antes del parque de Bomberos a las 7:30 siempre hay coches estacionados en uno de los carriles que ocasionan un caos por tener que abandonar ese carril y pasarse al de la izquierda porque estan esperando aparcarlo, no es justo un carril no es un estacionamiento.
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